Entradas populares

sábado, 19 de noviembre de 2011

VUELO S.O.S


CASO

Un piloto al mando de un avión ambulancia se comunica con la torre de control a 10 millas de distancia para reportar una emergencia: 

·         Piloto: Torre de México el combustible del avión no es suficiente para llegar al aereopuerto, necesito instrucciones. 

·         Torre de control: Novedad recibida, guarde la calma, le daremos instrucciones….

Los operadores de la torre de control se comunican con  la policía federal. Solicitan despejar una autopista cercana a la posición del avión. Cuando han logrado despejar la pista, vuelven a establecer contacto con el piloto para indicarle que se dirija a la autopista. El piloto logra ver las luces de la policía y el campo de la autopista despejado pero en ese momento alguien opuesto radicalmente a la medida se introduce con su vehículo argumentado que “las autopistas no se hicieron para los aviones” El  comandante de la operación de emergencia autoriza el uso de la fuerza contra tal individuo.  Analicen y compartan ¿Se justifica el uso de la fuerza?    

5 comentarios:

  1. Profe no puedo pintar a colores como se solicita ahi, los coemntarios solo van en blanco y negro, en todo caso:
    los intereses individuales son los del piloto, del enfermo, y los de hombre que se niega a salir de la carretera, los colectivos son de los trabajadores de la torres y los demás conductores.

    MI APRECIACION FINAL ES QUE YO SACARIA AL HOMBRE DE LA CARRETERA Y DESPUES LE DARIA UNA ESCOLTA PATRULLA PORQUE SEGURO ESTABA APURADO ENTONCES ASI GANAMOS TODOS,

    Un abrazo,
    GFC

    ResponderEliminar
  2. Ahora si profe encuentro un problema en encontrar aca las instrucciones y para salir al caso debo ir a la página principal, yo abri dos ventanas para poder cumplir, entonces tomar en cuenta eso pues algunos estudiantes no se mueven con soltura entre las páginas,

    Un abrazo,
    GFC

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Estimado Efrén: Coincido con Gabriel en eso de que el caso estaría mejor dentro del Webquest. En vista de que no se puede pintar, señalo mi criterio con respeto a los intereses:

    La persona que ingresa abruptamente con el vehículo cree que está defendiendo intereses colectivos, pues al argumentar que las autopistas no son para los aviones, supuestamente estaría defendiendo el interés de todos quienes usan la autopista. Incluso talvez crea que es casi un héroe, pues al colocarse en ella podría tener un accidente con la avioneta tratando de aterrizar. Lo que no se da cuenta es que es una tontería mayúscula pues se trata de una emergencia y no de un acto arbitrario, y previamente han despejado la autopista para no causar accidentes, así que se ha tomado todas las medidas de precaución y respeto, con lo cual no hay transgresión alguna ni nada por qué protestar. Por lo demás, los intereses del piloto, el enfermo y la gente de control y autoridades son por demás legítimos, se trata de salvar vidas.

    ResponderEliminar