sábado, 12 de noviembre de 2011

Syllabus

1. DATOS INFORMATIVOS:

MATERIA: ANTROPOLOGIA FILOSÓFICA
CÓDIGO:
CARRERA: FILOSOFÍA
NIVEL: Tercero
No. CRÉDITOS: Tres (3)
CRÉDITOS TEORÍA:
CRÉDITOS PRÁCTICA:
SEMESTRE / AÑO ACADÉMICO: Primero del 2011

PROFESOR:
Efrén Emilio Jiménez, cjm Licenciado en Filosofía, PUCE; Licenciado en Teología, PUJ; Diplomado Superior Formación de Tutores de Programas en Línea, AUSJAL.

Materias dictadas

Filosofía Antigua, Síntesis Filosófica, Filosofía de Dios y la Religión, Cosmología, Seminario de Autor medieval. Materias en Teología: Magisterio de la Iglesia Latinoamericana, Jesucristo y la Persona de Hoy.
Correo electrónico: cjmecuador@hotmail.com
Teléfono: 299-1530 / 2230803


2. DESCRIPCIÓN DE LA MATERIA:

Abordaje, análisis, presentación y crítica de la realidad humana en sus grandes interrogantes y elementos constitutivos, ¿cuál es la naturaleza del hombre? ¿Qué elementos lo constituyen como tal?, los distintos enfoques en la historia del pensamiento, el aporte de autores y corrientes pertinentes, desde el estatuto epistemológico propio de la Filosofía y la posibilidad de articulación que ella ofrece según dicho estatuto.

3. OBJETIVO GENERAL:

Conocer y comprender la naturaleza y sentido de los aportes de la Antropología Filosófica en el abordaje de la compleja problemática del hombre, sus distintos alcances, la evolución de la idea de lo humano en el marco histórico y coyuntural que permita a los estudiantes un sentido global, esencial, fundamental del ser humano, al mismo tiempo, una postura crítico – reflexiva del “tema-problema” en cuestión.


4. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

4.1 Identificar la naturaleza y sentido de la Antropología Filosófica.
4.2 Clasificar las problemáticas humanas objeto de reflexión filosófica.
4.3 Consolidar una visión histórico-sistemática de la idea de lo humano y su incidencia práctica.
4.4 Explorar desde una perspectiva panorámica el aporte a la reflexión de algunos autores y corrientes pertinentes.
4.5 Valorar el estado de la cuestión humana en la coyuntura actual, la sociedad de la información y la comunicación.






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